Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019


El Ministerio de Sanidad incumple la Ley de Seguridad y Salud Laboral con su plantilla

    CCOO denuncia que el Ministerio de Sanidad incumple la Ley en materia de seguridad y salud lo que puede suponer un grave problema para los cientos de trabajadores que trabajan en sus dependencias, y exige al Ministerio que cambie de actitud o el sindicato actuará con todas las consecuencias para solventar esta desidia por parte de la Administración.

    31/03/2016.

    La negativa del Ministerio a reunir al comité de seguridad y salud ha conllevado que no se puedan subsanar las deficiencias que en los últimos meses se están presentando en los diversos centros dependientes de ese departamento.

    CCOO denuncia que en el Centro Nacional de Alimentación, situado en Majadahonda, se está produciendo una seria de incumplimientos de la normativa de salud laboral al detectarse un problema de salud en uno de los laboratorios de biotecnología. Estos problemas de salud trataron de remediarse mediante unas obras que aunque ya finalizadas no han sido efectivas en lo referente a la salud de los trabajadores. En el mismo centro se ha producido un incendio, al deflagar una nevera de uno de los laboratorios, que ese día al ser sábado se encontraban cerrado, lo que permitió que no se produjeran daños personales.

    Tanto el centro, como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) al que pertenece el centro, como el propio Ministerio, no han comunicado a los delegados de prevención ningún incidente, pese a que el máximo responsable es el empresario, tal y como dicta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    El Ministerio también niega la realización de vigilancia de la salud a sus empleados pues hace más de dos años que no se realizan los reconocimientos médicos en los servicios centrales del departamento. El Ministerio, ahora en funciones, pretende contratar este servicio a una empresa externa con el consiguiente gasto para las arcas del Estado, además de convertir un servicio público que debía de ofrecer a los trabajadores en un servicio privado.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.