CCOO celebra que la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas Vaciamadrid adquirirá autonomía en el curso 2017-2018

    Esta decisión supone una mayor estabilidad a este centro de enseñanza de idiomas en el que estudian cerca de 500 personas y por la que el sindicato ha interpuesto varias reclamaciones a la Dirección de Área Territorial.

    25/04/2016.

    La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha anunciado que, en el curso 2017-2018, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas Vaciamadrid, que en la actualidad depende de San Fernando de Henares, tendrá sede propia y plena autonomía.

    Esta decisión, que deberá ser ratificada próximamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, supone una mayor estabilidad a este centro de enseñanza de idiomas en el que estudian cerca de 500 personas.

    En la EOI de Rivas todos los años se registra una demanda de plazas que duplica las ofertadas cada curso. En la dicha EOI se imparten clases de inglés, francés y alemán

    Se cumple así lo que el sindicato ha exigido en dos resoluciones aprobadas por la Junta de Personal Docente a la Dirección de Área Territorial Este, así como en la reunión que el Secretario de la Junta de Personal Docente Este tuvo con la Inspectora. La reivindicación de una sede propia también la habían expresado tanto el alumnado como el profesorado del centro así como apoyada por el ayuntamiento de Rivas.

    Al constituirse en sede, la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas dispondrá de un equipo directivo propio; de mayor estabilidad en su funcionamiento; de un Consejo Escolar y acabará con una situación anómala, ya que se había convertido en la extensión más antigua de las 28 Escuelas de idiomas existentes en la Comunidad de Madrid.

    Por tanto, CCOO se muestra muy satisfecha por ésta victoria que bien puede ser utilizada como ejemplo para el resto de Escuelas Oficiales de Idiomas que se encuentran en ésta misma situación.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.