Comisiones Obreras de Madrid | 18 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO de Madrid denuncia la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral mortal de este jueves en Alcorcón

    El siniestro tuvo lugar la jornada en la que se celebraba el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sumándose al ocurrido el martes en Collado Mediano

    29/04/2016.

    CCOO de Madrid lamenta la muerte de un trabajador de 40 años perteneciente a la empresa Casombra S.L. que en la tarde de ayer murió mientras realizaba su trabajo en las obras que, en el Polígono Industrial El Lucero de Alcorcón, realizaba la empresa José Díaz García S.A. Por causas que aún se desconocen el vehículo Manitou que manejaba cayó en una zanja en la que no existían protecciones ni señalización, cayendo sobre el trabajador ocasionándole un aplastamiento que resultó mortal.

    La obra no tenía ninguna señalización perimetral, observándose una falta de planificación preventiva y la maquinaría utilizada no era la adecuada para realizar trabajos junto a la zanja donde cayó.

    Se da la circunstancia de que ayer 28 de abril se conmemoraba el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo y que es el segundo accidente laboral mortal que sucede en la Comunidad de Madrid en lo que va de semana. El pasado martes falleció por caída en altura otro trabajador en Collado Mediano, elevando a 20 trabajadores el total de fallecidos en 2016. También en este mismo periodo resultaron heridos graves otros 80 trabajadores.

    El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, asegura que “estos accidentes laborales se podían haber evitado” y apunta que “la reforma laboral esta precarizando aún más las condiciones laborales y poniendo en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores. Desde CCOO consideramos inaceptable que frente a la actual situación en la que nos encontramos sigamos soportando unos niveles de accidentes que reflejan la falta de compromiso de algunos empresarios con la responsabilidad que tienen de velar por la salud y la vida de los trabajadores”.

    CCOO exige al Gobierno regional, a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral, que actúen con la máxima contundencia para vigilar que la prevención se aplica en todos los centros de trabajo y especialmente en la pequeña y mediana empresa, y que las practicas de no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que causen daños a la salud y la vida, sean sancionadas no solo en la vía administrativa sino también en la vía penal.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.