Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

Encuentro de las Ejecutivas regional y del Oeste de CCOO, en Alcorcón

• Para hablar del desarrollo de las medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo

19/05/2016.
Encuentro de las Ejecutivas regional y del Oeste de CCOO, en Alcorcón

CCOO continúa su ronda por las distintas comarcas del sindicato para dar a conocer el contenido de la Estrategia Madrid por el Empleo. Este jueves se ha reunido en Alcorcón la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid con la dirección del sindicato en la comarca Oeste.

Antes del encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado a los medios de comunicación que se trata de ver cómo se aplican en los municipios las 70 medidas incluidas en la Estrategia, que están dirigidas a esas más de 300.000 personas desempleadas de larga duración que carecen de ingresos. Se trata por tanto de dar una respuesta “urgente” a situaciones que en algunos casos son “dramáticas”. Las medidas incluyen formación, incentivos a la contratación (estable) o reconocimiento de la experiencia profesional, entre otras.

Cedrún ha incidido en que tratándose de un acuerdo positivo, que además sirve para recuperar el diálogo social en la Comunidad de Madrid, el mismo es “limitado” y que lo que se necesita ahora son medidas que sirvan para crear empleo en nuestra región.