CCOO reclama la construcción de un nuevo colegio público en Paracuellos del Jarama

    El sindicato denuncia que en dicha urbanización ya existen dos colegios concertados y que los dos colegios públicos (Virgen de la Ribera y Las Navas de Tolosa) del municipio, pese a que han ido ampliando sus líneas de matrícula curso tras curso, no pueden hacer frente a la demanda de plazas, muy superior a la oferta.

    23/05/2016.

    CCOO denuncia la situación de la educación pública en uno de los municipios con más crecimiento de población de la zona Este de Madrid como es Paracuellos del Jarama. Su población ha pasado a triplicarse en menos de cinco años, contando con 22.293 habitantes, según consta en los datos del padrón municipal de 2015.

    El municipio cuenta con numerosas familias jóvenes con hijos para los cuáles la oferta educativa pública no es suficiente algo que está siendo ampliamente demandada por ellas sin respuesta de la Administración Educativa. CCOO considera inadmisible que la Consejería obligue a las familias a elegir una oferta privada-concertada cuando la demanda es de plazas públicas, y más cuando la oferta privada-concertada generalmente tiene un marcado sesgo ideológico, religioso y supone un mayor coste económico a las familias.

    CCOO señala que existe una demanda muy superior a la oferta, lo que ha ocasionado que se abra provisionalmente una cuarta aula para el curso próximo en el CEIP Las Navas de Tolosa. Pese a eso, aún la demanda supera con mucho la oferta de plazas para ese centro, con más de 142 solicitudes, frente a poco más de 100 vacantes ofertadas.

    El sindicato considera que es absolutamente imprescindible la construcción urgente de un nuevo colegio público en la zona de la urbanización MiraMadrid de Paracuellos. Actualmente, las familias residentes en dicha zona que hayan optado por un colegio público para sus hijos tienen que ser obligatoriamente escolarizados en alguno de los dos colegios concertados debido a la saturación existente en la escuela pública de la localidad.

    CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que se acometan urgentemente las obras necesarias para la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en el desarrollo urbanístico Miramadrid de Paracuellos de Jarama. Además el sindicato ha exigido que sea tenida en cuenta esta demanda lo antes posible para que la situación de la escuela pública de la zona mejore sus condiciones ya que es la más respaldada por la comunidad vecinal y educativa de Paracuellos del Jarama.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.