Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Porque los derechos se conquistan y se defienden

El 26 de mayo un gran número de personas se concentraron en Alcalá de Henares en un acto que la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en la comarca del Henares celebraron en la Plaza de Cervantes, culminando un trabajo de noviembre de 2015 a marzo de 2016. Ha consistido en charlas informativas sobre pensiones, Ley de Dependencia y copago sanitario y farmacéutico en los centros de mayores.

30/05/2016.

En el acto interviniero Manuel Ariza y Susana López, secretario general y secretaria de Asuntos Sociales respectivamente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO de Madrid) y Luís Calvo, responsable de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO de la comarca del Henares.

Luís Calvo hizo la presentación del acto y comentó que los miércoles, de 11 a 13 horas, están en la sede de CCOO en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19) para atender a los pensionistas que acudan con cualquier duda o problema.

Susana López señaló que las pensiones son un 10% del producto interior bruto, mientras que en otros países de la Unión Europea están en el 14% y añadió que no es cierto que no exista dinero para poder sostener el servicio público de pensiones. Continuó diciendo que la Ley de Dependencia es una buena Ley, pero que no cuenta con el suficiente presupuesto para llevarla a efecto.

Manuel Ariza inició su discurso haciendo referencia a la caja de las pensiones, que el Gobierno del Partido Popular ha reducido a menos de la mitad en dos años. No es posible que digan que no hay dinero para sostener las pensiones y a la par se rescaten entidades bancarias, denunció, haciendo hincapié en que los trabajos precarios con bajos salarios que hay actualmente en el mercado laboral influyen en los ingresos de las cotizaciones de la Seguridad Social y estos repercuten directamente sobre las pensiones.