Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Pedimos el mantenimiento de la ruta escolar para los alumnos con discapacidad motora en el colegio Antonio Osuna de Tres Cantos

La Dirección de Área Territorial de Madrid Norte ha comunicado su intención de suprimir el servicio de transporte escolar a los alumnos con discapacidad motórica escolarizados en el CEIP Antonio Osuna, único centro de atención preferente para el alumnado con discapacidad motórica en Tres Cantos

02/06/2016.

CCOO exige a la Dirección de Área Territorial el mantenimiento de la ruta escolar para el alumnado con discapacidad motórica matriculado en el CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos. La posible supresión de esta ruta escolar vulnera el derecho de los alumnos de discapacidad motórica a usar este servicio, tal y como indica la propia normativa, y supone un grave problema para las familias que lo necesitan.

El sindicato considera imprescindible el mantenimiento de este servicio, no solo para el actual alumnado matriculado sino por la posible matricula en periodo extraordinario de otros alumnos que lo necesiten, al ser el CEIP Antonio Osuna el único centro de atención preferente para la escolarización de alumnado con discapacidad motórica en la localidad de Tres Cantos

La Administración pública educativa y en particular esta Dirección de Área Territorial Norte, tiene la responsabilidad de dotar de los medios de adaptación y apoyo que se establecen para este tipo de centros y de los recursos personales y materiales para la adecuada atención de las condiciones personales que este alumnado requiere

CCOO exige el mantenimiento de la ruta escolar y que se garanticen los derechos del alumnado y de las familias a los recursos necesarios.