Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO pide al Ayuntamiento de Alcalá de Henares compromiso con las plantilla de INABENSA ABENGOA

CCOO ha pedido en una reunión mantenida con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, compromiso con los trabajadores de Inabensa-Abengoa.

10/06/2016.

En dicha reunión, una representación de los trabajadores en la empresa han trasladado la situación que atraviesan. La empresa, en su última propuesta, ha planteado un expediente de extinción para 39 trabajadores y un ERTE para otros 16 de una plantilla de 86 trabajadores del centro de Alcalá.

Javier Rodríguez ha trasladado el apoyo a los trabajadores del centro en Alcalá, lamentando profundamente la situación incomprensible generada en este centro, así como su apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo en una empresa, que no solo tiene mercado, sino que es tecnológicamente puntera en cuanto a lo que hace y en cuanto a la alta cualificación de sus trabajadores.

CCOO quiere agradecer el compromiso del alcalde de la ciudad y denunciar la actitud de la empresa INABENSA-ABENGOA, que incomprensiblemente ha cerrado sus puertas a la ciudad, impidiendo la entrada a sindicatos y al propio alcalde de la ciudad para que se celebrara la reunión en la empresa, teniéndose que celebrar esta en el Ayuntamiento. Esto dice mucho de los gestores de esta empresa.

CCOO reclama una solución para INABENSA-ABENGOA que en ningún caso puede pasar por el despido de trabajadores. El sindicato se opone rotundamente a lo que propone en el expediente la empresa puesto que de darse esto en los términos que plantea, se pondría en peligro la viabilidad y continuidad del centro en Alcalá de Henares.

El sindicato emplaza a la ciudadanía a solidarizarse con los trabajadores de INABENSA-ABENGOA apoyando sus movilizaciones. En este sentido se anima a participar activamente en la concentración convocada para el día 15 de junio, a las 18 horas, en la sede de ABENGOA en Madrid (Paseo de la Castellana, 43).