Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO, un sindicato para el siglo XXI

    CCOO ha dado comienzo al proceso de debate “Repensar el sindicato” con el objetivo de mejorar su estructura organizativa y su práctica sindical. Para ello se ha elaborado un cuestionario con 20 grandes cuestiones que va a trasladar a la afiliación al objeto de trabajar sobre un documento abierto del que salgan unas conclusiones que se puedan incorporar al debate del próximo Congreso del sindicato, previsto para el año próximo.

    15/06/2016.
    Jornada Repensar el sindicato

    Jornada Repensar el sindicato

    Para explicar este proceso, este miércoles se ha celebrado una jornada con cuadros sindicales de CCOO de Madrid, en la sede del sindicato, en la que el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, ha señalado que la idea es que se abra un debate “rico, abierto y sin cortapisas”, que se va a llevar a cabo de forma presencial, mediante asambleas en los territorios de la región, y también de forma telemática, y en el que se va a hacer partícipe también a las organizaciones sociales con las que trabaja habitualmente el sindicato.

    La primera parte del documento hace referencia a la historia de las CCOO, que ha reivindicado Cedrún “en un momento de olvido”. “Es interesante saber de dónde venimos”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid.

    En la jornada ha participado el secretario confederal de Comunicación y Organización, Fernando Lezcano, que ha resumido la idea de este proceso en que se trata de una “reflexión mancomunada”.

    La intención es que todas las aportaciones al documento estén disponibles a mediados de septiembre, de forma que la presentación de las conclusiones pueda hacerse en el mes de octubre.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.