Comisiones Obreras de Madrid | 18 de octubre de 2019

Orgullo 2019


Denunciamos al Ministerio de Sanidad por grave incumplimiento en materia de salud laboral

    CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la pasividad y la inoperancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante los graves incumplimientos de la legislación en materia de Salud laboral, que ponen en peligro la salud de su personal.

    20/06/2016.
    Ministerio de Sanidad

    Ministerio de Sanidad

    El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, que entre sus funciones tiene que hacer cumplir la legislación en Salud Laboral, no aplica el mismo criterio con sus sus trabajadores. En la actualidad no está constituido el Comité de Seguridad y Salud desde hace más de un año, ni se ha realizado la vigilancia de la salud de su personal de los Servicios Sociales desde hace más de dos años.

    No hace las evaluaciones necesarias en el Centro Nacional de Alimentación con motivo de unas deficiencias en un laboratorio de Majadahonda que originan problemas de salud a varias personas de su plantilla ni se han realizado reconocimientos específicos de vigilancia de la salud a dicho personal, tal como recomendaba un informe del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

    No terminan las obras del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Leganés desde hace más de dos años, teniendo que soportar las personas trabajadoras andamiajes dentro de sus instalaciones y teniendo mobiliario en desuso obstaculizando las vías de evacuación de dicho centro.

    A pesar de todas estas deficiencias, escritos de denuncia y petición de entrevistas enviada a los responsables los mismos, se niegan a recibir tanto a la representación sindical como a la sección sindical de CCOO.

    Por tanto, esta pasividad e inoperancia -denuncia CCOO- ponen en peligro la salud de los trabajadores.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.