Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO traslada su pésame y se solidariza con el pueblo italiano tras el terremoto

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha transmitido a los sindicatos italianos CGIL, CISL y UIL su pesar por la pérdida de centenares de vidas y los miles de heridos y damnificados que ha causado el devastador terremoto que tuvo lugar en la madrugada del 24 de agosto en la región central de Italia.

26/08/2016.

En una misiva enviada a los secretarios generales de las tres centrales sindicales italianas CGIL, CISL y UIL en nombre de la Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO, y en el de todos los afiliados y afiliadas de CCOO de España, Ignacio Fernández Toxo ha mostrado “nuestra solidaridad con el pueblo y con los trabajadores y trabajadoras de Italia. Igualmente, queremos expresar y hacer llegar nuestras condolencias a las víctimas y a las familias que han perdido a sus seres queridos en el terremoto”.

“Confiamos en que, a pesar de las dificultades que plantean estas situaciones de emergencia, los equipos de rescate, puedan actuar con la máxima eficacia para poner en marcha medidas de asistencia y de reconstrucción que permitan aliviar en cuanto sea posible el sufrimiento de los damnificados”, señala el secretario general de CCOO, que concluye su carta reiterando el apoyo del sindicato y, compartiendo de cerca la tristeza de los ciudadanos italianos, traslada su más sincero pésame a los trabajadores y a las familias en esta situación tan difícil.