Los Presupuestos 2017 deben ser una oportunidad para el cambio en la Comunidad de Madrid

  • CCOO presenta sus propuestas para la creación de empleo, la recuperación de derechos y servicios esenciales, el cambio de modelo productivo y una fiscalidad más justa

06/09/2016.
Los Presupuestos 2017 deben ser una oportunidad para el cambio en la Comunidad de Madrid

Los Presupuestos 2017 deben ser una oportunidad para el cambio en la Comunidad de Madrid

Con los objetivos fundamentales de crear empleo, recuperar los derechos y servicios esenciales, e impulsar un nuevo modelo productivo en la Comunidad de Madrid, CCOO ha presentado una propuesta que va a dirigir al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios, coincidiendo con el debate de los Presupuestos para el año 2017 y con la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, que se inicia este miércoles.

Un cita esta última que ha venido siendo “profundamente inútil”, como denuncia el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que echa de menos la concreción del debate en medidas presupuestarias. Las propuestas de CCOO de Madrid se producen en un contexto económico de 549.000 personas paradas según la última EPA, de las cuales 350.000 no cobran ningún tipo de prestación. Un contexto también de precariedad, con un empleo estacional y que es temporal en el 85% de los casos, y que tiene traslación negativa a la salud laboral, como evidencian los 54 trabajadores que han perdido la vida en el año 2016 en la Comunidad de Madrid. En este punto, Cedrún ha vuelto a reclamar la derogación de la Reforma Laboral. Una Comunidad de Madrid que vive una etapa de crecimiento económico y en la que, sin embargo, la desigualdad y la pobreza siguen “disparadas”.

Postureo vergonzoso

CCOO de Madrid tiene claro que hay que cambiar esta situación en 2017 y que hay que acabar con la pobreza en la región, para lo que plantea la reforma de la Renta Mínima de Inserción para ampliar su cobertura y nivel de protección. No debe haber recortes y se deben recuperar los casi 15.000 empleos públicos destruidos en la región, además de volver a los niveles de inversión anteriores a la crisis, lo que debe ir acompañado de medidas para la creación de empleo y la dinamización económica. El sindicato incide en que hay que cambiar la política fiscal para poder disponer de los recursos económicos necesarios para implementar las medidas propuestas. Jaime Cedrún califica como “postureo vergonzoso” el discurso popular de bajada de impuestos y plantea, entre otras medidas, la recuperación del impuesto de patrimonio, que proporcionaría 612 millones de euros a las arcas madrileñas.

Por su parte, el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, ha explicado que en el documento que se ha presentado hoy ha participado toda la estructura del sindicato, y ha insistido en que la Comunidad de Madrid necesita una fiscalidad “más justa”.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.