Campaña Riders


Toxo: “España no se merece un Gobierno como el que tenemos en funciones"

  • El secretario general de CCOO ha participado en la primera jornada de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, refiriendo las prioridades del sindicato para el curso político

Conciso y, a la vez, contundente se ha mostrado el secretario general de CCOO ante la opción de que continúe gobernando el Partido Popular durante su intervención en la Escuela Sindical de CCOO de Madrid que se celebra en Móstoles. “No es la mejor para el país y los trabajadores”, como tampoco lo es la repetición de las elecciones, por lo que ha pedido que se forme gobierno, pero no cualquier gobierno, sino uno que ponga fin al “cuatrienio negro” del Partido Popular.

08/09/2016.

URL | Código para insertar

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

En su recorrido por la actualidad (crisis) política, que “se suma a la económica de la que aún no hemos salido”, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido a dos opciones probables: la repetición de las elecciones, que cree la más factible, y la continuidad del actual gobierno. Ninguna de las dos, en su opinión, son buenas para el país y los trabajadores.

Unas nuevas elecciones no harían sino retrasar la solución de los graves problemas que hay que afrontar. “Necesitamos un gobierno, pero no cualquier gobierno”, máxime cuando Europa va a exigir más ajustes. “Nos han dado una tregua, para que no se apliquen ajustes en campaña electoral, pero nos están esperando”, advirtió. En este punto criticó la incapacidad de ponerse de acuerdo a la izquierda: “La izquierda no pudo, no supo o quiso leer los resultados, y dieron una segunda oportunidad al PP, que ha salido reforzado de las elecciones de junio”.

Tras pedir “responsabilidad” para formar una alternativa al “cuatrienio negro del PP”, mostró su preocupación por la posibilidad de un gobierno de continuidad: “España no merece un gobierno como el que tenemos en funciones”, sentenció.

Para Toxo, el primer desafío es superar la crisis político institucional y salir de la crisis económica, de la que, dijo, “saldremos cuando sus efectos queden atrás, y se recuperen los standard de bienestar anteriores a la crisis”. Para ello, es urgente un Plan de Choque para reducir el paro – casi 5 millones de parados y paradas, principalmente jóvenes, mujeres y mayores -, mejorar la cualificación formación y, según remarcó, impulsar la demanda interna, para lo que resulta imprescindible “una reforma fiscal para incrementar los recursos de las administraciones públicas para impulsar el cambio de modelo productivo y la inversión”.

Ante este panorama, Toxo marcó las prioridades del sindicato: “Necesitamos recuperar las rentas familiares -salarios, prestaciones y pensiones- para impulsar la demanda interna. Necesitamos mejorar el SMI (648€), aproximarlo a los mil euros, como marca la carta Social Europea. Necesitamos recuperar las bases del modelo social, dañado gravemente por el recorte de 50.000 millones de euros en sanidad, educación y dependencia”, enumeró Toxo. “Y necesitamos la derogación de las reformas laborales”, concluyó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.