Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

CCOO de Madrid pide la ampliación de la medida para los autómomos a todas las personas desempleadas sin prestaciones

Ante el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Debate sobre el Estado de la Región, de la puesta en marcha de una ayuda de 450 euros durante al menos seis meses para los autónomos que fracasen en el negocio para su “reingreso en el mercado de trabajo”, CCOO de Madrid lamenta que el Gobierno regional siga improvisando medidas de políticas de empleo y no acometa un verdadero Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid para relanzar el empleo de calidad y la protección de las personas desempleadas con la participación de los sindicatos y empresarios.

08/09/2016.

CCOO recuerda que los autómomos no son los únicos que se quedan sin empleo cuando fracasa el negocio. En la Comunidad de Madrid hay 421.564 personas desempleadas registradas en el Servicio Público de Empleo y 549.200 según la EPA, de las que más de 215.000 personas desempleadas registradas y 343.000 con los datos de la EPA han agotado todo tipo de prestación o subsidio por desempleo y que siguen buscando activamente empleo desde hace muchos años para conseguir un puesto de trabajo.

Es por ello que la medida que propone la presidenta Cifuentes no puede limitarse solo a las personas autónomas, sino que también, tal y como CCOO de Madrid viene proponiendo, debe ampliarse la cobertura por desempleo para todas estas personas y establecerse ayudas especificas para quienes no tienen ingresos y sí un mayor riesgo de exclusión social.

CCOO de Madrid entiende que todos los trabajadores madrileños desempleados necesitan de verdaderas políticas económicas que generen empleo de calidad y plena protección mientras dure la situación desempleo.