Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO celebra la ampliación de línea en el Colegio San Pío X de Majadahonda

El sindicato se felicita por la concesión de una nueva línea en 3º de Educación Infantil 5 años en el colegio San Pío X de Majadahonda, respondiendo así a una antigua reivindicación.

22/09/2016.

En septiembre de 2014 la Dirección de Área Territorial Oeste decidió de forma unilateral suprimir un aula de tres años, con la circunstancia agravante de que el curso ya estaba iniciado y los profesores asignados. CCOO presentó una resolución en Junta de Personal Docente con fecha 15 de marzo de 2015 solicitando que se garantizara línea 2 en todos los niveles educativos; esta resolución se aprobó por unanimidad.

En marzo de 2016, se solicitó de nuevo a José Macías, a la sazón director del Área Territorial Madrid Oeste, que se devolviera la línea 2 a todos los niveles educativos del colegio, para responder de esta manera a la demanda de escolarización en Educación Infantil en el municipio de Majadahonda.

A comienzos del curso 2016-2017, dada las elevadas ratios en 3º de Educación Infantil en todos los colegios del municipio, por fin se dota al colegio San Pío X de un aula nueva.

CCOO continuará trabajando para garantizar que todos los niños tengan acceso a una plaza en la escuela pública.