Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Colombia: La paz está de fiesta

El próximo lunes 26 de septiembre, organizado por personas de Colombia residentes en nuestra región nucleadas en la Plataforma de Solidaridad con Colombia, se va a celebrar en directo la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Estado colombiano, que tiene como hito inmediato el referéndum programado para el 2 de octubre.

23/09/2016.
    Colombia: La paz está de fiesta

CCOO de Madrid anima a acompañar esta celebración para demostrar el apoyo de nuestro sindicato a la Paz, tal y como hemos hecho durante las últimas décadas frente al conflicto armado en ese país.

Nuestra cooperación con el sindicalismo y el movimiento ciudadano por la Paz colombianos siempre ha tenido como horizonte la solución política del conflicto armado y la injusticia social. A partir del lunes, de la firma del acuerdo, quedará defender el "Si" a la paz en el referéndum, convencer a quienes aún no han hecho las paces y apoyar al sindicalismo colombiano, que tantas víctimas y agresiones ha sufrido con la excusa de la guerra, para que pueda trabajar la solución al conflicto social, y que pueda hacer sindicalismo libre de la violencia y la criminalización.