Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

La adjudicación de la ayuda EDUSI para el Corredor del Henares destaca el papel de CCOO, UGT y AEDHE para su consecución

    CCOO del Henares, UGT y la Asociación de Empresarios del Henares han destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la adjudicación de 6,5 millones por parte de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER para llevar a cabo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

    06/10/2016.

    Esta resolución también ha favorecido a Torrejón de Ardoz, otro de los municipios del Corredor del Henares que junto a Alcalá de Henares se ha beneficiado de esta ayuda con una aportación de 6,1 millones.

    Para CCOO, UGT y AEDHE esta resolución es fruto del trabajo que tanto la Administración como los agentes económicos y sociales vienen realizando en el marco del Pacto Local y Plan Activa Henares para la Reactivación del Corredor del Henares.

    Este compromiso de los agentes económicos y sociales junto a la administración pública se ha materializado en una participación directa en el desarrollo de estrategias DUSI para el Corredor del Henares que ha culminado en la adjudicación de esta ayuda.

    El trabajo que vienen realizando los agentes sociales, tanto CCOO del Henares como UGT y AEDHE está contemplado dentro del Plan Estratégico con el horizonte puesto en el año 2020.

    Desde que el pasado 17 de noviembre de 2015 se hiciera pública la primera convocatoria para la selección de estrategias DUSI, se han celebrado varias jornadas preparatorias en las que han participado la administración pública, agentes económicos y sociales para analizar las necesidades que mejor se adaptan a los Objetivos Temáticos EDUSI.

    Estos proyectos pasan por mejorar la calidad de vida de las ciudades de una forma integrada, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social, rehabilitación de edificios y mejora de polígonos industriales, sostenibilidad medioambiental y optimización del uso de los recursos.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.