Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

El Brexit se debe aprovechar para crear empleo cualificado y de calidad en Madrid

• Los sindicatos vigilarán el proyecto Think Madrid para que no suponga la llegada de “especuladores” desde el Reino Unido

19/10/2016.
Presentación proyecto Think Madrid

Se ha presentado este miércoles en Madrid el proyecto Think Madrid para traer inversiones del Reino Unido a la Comunidad, tras la salida de la Unión Europea de este país. CCOO y UGT de Madrid forman parte, junto al resto de agentes sociales de la región (patronal y Cámara de Comercio) y el Gobierno madrileño, de un grupo de trabajo que tiene por objeto diseñar una hoja de ruta para esta iniciativa, que los sindicatos quieren que sirva para que en la Comunidad de Madrid se genere empleo de calidad.

Así lo ha manifestado tras el acto el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, para quien ante la incertidumbre generada por el Brexit, Madrid debe aprovechar y “apostar fuerte” para captar inversiones y generar empleo, para que entre otras cosas esos jóvenes que están sobradamente preparados no tengan que marcharse a otros países a buscarse la vida. De ahí el apoyo de los sindicatos a este proyecto que en ningún caso supone el respaldo a la llegada de “especuladores”, algo que se va a vigilar por parte del sindicato, que considera que Think Madrid debe servir asimismo para reequilibrar una Comunidad de Madrid “rota entre el sureste y el noroeste”. “Esas son las condiciones”, ha concluido Cedrún.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha insistido en esta función sindical de control sobre el proyecto para que este genere empleo de calidad y para que en el mismo participen todos los municipios de la región, no solo los más grandes. López ha rechazado también que Think Madrid contribuya a hacer de Madrid “un paraíso fiscal”.