Aplazado el juicio contra Pedro Galeano

  • La vista continuará el 12 de diciembre tras la incomparecencia del testigo principal de la acusación

 El juicio contra el compañero Pedro Galeano, ha quedado aplazado hasta el 12 de diciembre tras celebrarse la primera parte de la vista, ante la incomparencia de la testigo de la acusación. Coincidiendo con el juicio, CCOO ha convocado una concentración de protesta ante los Juzgados de Alcalá de Henares, para expresar el apoyo y pedir la absolución de Pedro, al que se le pide tres años y medio de cárcel por la huelga general del 29 de marzo de 2012. Ver galería de fotos Ver vídeo

23/11/2016.
Concentración de apoyo a Pedro Galeano, en Alcalá de Henares

Concentración de apoyo a Pedro Galeano, en Alcalá de Henares

Los concentrados han coreado consignas como “Que no, que huelga no es delito” o “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”. A la salida del juicio, Pedro Galeano, trabajador del Ayuntamiento de Coslada, ha agradecido “el apoyo y la compañía” y se ha mostrado esperanzado sobre el resultado del juicio a la vista de los testimonios.

Hay coincidencia en el poco peso de una acusación de agresión a una agente de la policía que no se sostiene, lo que ha quedado evidenciado en las contradicciones en las que han incurrido sus testigos. Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha reflexionado sobre el hecho de que la presunción de veracidad de un policía sea suficiente frente a quienes ejercen el derecho fundamental de huelga. Cedrún, que ha compartido la “indignación” de todos por este tipo de procesos judiciales, espera la absolución de Pedro Galeano porque “no hay caso”.

Por su parte, el secretario general la Unión Comarcal Henares de CCOO, Santiago Clemente, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la comarca en apoyo del compañero de Coslada, cuyo único “delito” fue ejercer el derecho de huelga e informar del mismo. Por eso se ha mostrado convencido de que resultará finalmente absuelto.

Finalmente, el secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha recordado que otros 300 sindicalistas están encausados en España por ejercer el derecho de huelga, por lo que se puede decir que el de hoy es también un juicio contra el sindicalismo con el que se quiere criminalizar también la protesta. Górriz ha reclamado la derogación de la Reforma Laboral y la absolución de todos los encausados.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.