Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019


El sector bancario necesita más seguridad

    CCOO de Madrid se ha concentrado, junto con los trabajadores y trabajadoras de La Caixa, para guardar 5 minutos de silencio en solidaridad con los compañeros y compañeras y familiares del director de una sucursal asesinado por un cliente ayer en Ciudad Real. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario.

    24/11/2016.
    Paro de 5 minutos en la central de La Caixa de Madrid

    Paro de 5 minutos en la central de La Caixa de Madrid

    El trágico suceso que tuvo lugar ayer en una oficina bancaria en Ciudad Real ha puesto en evidencia las medidas de seguridad en el sector bancario. Así lo ha denunciado Jaime Cedrún en una concentración frente a las oficinas de Caixabank en Madrid: “Ha sido un accidente laboral ya que es un trabajador que muere en el ejercicio de su trabajo, por lo que era posible que hubiera habido medidas de prevención para evitar este tipo de atentado por parte de un cliente”.

    Cedrún también ha querido “reivindicar que La Caixa y el sector financiero vuelvan a plantearse la seguridad”. Todo ello después de manifestar “la solidaridad con todos los compañeros y compañeras de La Caixa y a la familia del fallecido”.

    Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez, ha recordado cómo durante la crisis han incrementado las agresiones a trabajadores y trabajadoras del sector financiero y ha afirmado que “las empresas y el legislador no acaban de entender que trabajar en una entidad financiera supone estar expuesto a riesgos evidentes” por lo que ha apostado por “tomar medidas tanto legales como en las propias entidades para que hechos como éste no se vuelvan a repetir”.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.