La plantilla de Assignia retoma las movilizaciones al llevar tres meses sin cobrar

  • Este martes, 29 de noviembre, a las 12 horas, concentración en Arganda del Rey

28/11/2016.

La plantilla de Assignia Infraestructura en Arganda del Rey, empresa que realiza los trabajos de mantenimiento de la ciudad dependiente de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR), retoman las movilizaciones ya que la empresa les adeuda tres nóminas.

La plantilla ha convocado una concentración en Arganda del Rey el próximo martes, 29 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución, con el fin de que ESMAR y el Ayuntamiento tomen decisiones políticas que garanticen el futuro de la plantilla y el cobro de sus salarios.

Esta situación de impago se mantiene en el tiempo, desde hace año medio, y obligó a la plantilla a realizar una huelga indefinida la pasada primavera hasta que se solventara la situación. En aquella huelga, a la empresa pública del Ayuntamiento de Arganda, se le instó a que mediara en el conflicto ya que es el cliente único de Assignia en Arganda.

En aquellas fechas ESMAR instó a Assignia para que pagase las nóminas pendientes y por eso la plantilla, como acto de buena fe, desconvocó la huelga al empezar a percibir salarios pendientes.

Pero la situación ha vuelto a agravarse, ya actualmente a los trabajadores les falta por cobrar tres salarios. Además, la empresa municipal de Arganda, dependiente del Ayuntamiento argandeño, está reduciendo la carga de trabajo a la concesionaria, lo que hace pensar que quieren prescindir de parte del servicio y, CCOO valora, que se pueden ver afectados los puestos de trabajo.

CCOO exige a la empresa Assignia el abono de los salarios pendientes, el pago de los salarios de manera puntual y la toma de decisiones políticas que garanticen el salario de los trabajadores por parte de la empresa municipal y del Ayuntamiento.

El ayuntamiento podría incluso paralizar las facturas, rescindir el contrato de ESMAR y Assignia por el régimen sancionador por grave incumplimiento e, incluso, integrar a la plantilla que actualmente tiene Assignia en Arganda dentro de la sociedad ESMAR.

Además si esta situación persiste CCOO convocará una manifestación el miércoles, 14 de diciembre, a las 18 horas, desde la Plaza de España a la Plaza de la Constitución de la localidad.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.