Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2019

Orgullo 2019


Jornada: La salud laboral y el sindicato

  • Viernes 16 diciembre 10:00 h., Sala Trece Rosas C/ Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

La Ley de Accidentes de Trabajo, aprobada en 1900 (considerada como la primera ley de seguridad social en España) marca un antes y un después en la historia de la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

14/12/2016.
jornada salud laboral 16122016

jornada salud laboral 16122016

Pero hasta los años 70, gracias a la fuerte presión que ejercen los sindicatos, no empieza a tomarse realmente en serio.

En nuestro país, en 1971 entró en vigor la Ordenanza General de Seguridad e Higiene, paulatinamente se ha ido sustituyendo por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que ya ha cumplido 20 años, y supone un avance cualitativo al pasar de un sistema proteccionista a uno prevencionista.

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid hace un esfuerzo continuo en preservar la salud y la vida de manera que la actividad laboral se desarrolle en una situación digna. Nadie, por el hecho de trabajar, ha de verse agredido en su salud ni condenado a sufrir un accidente que le lleve incluso a perder la vida. La siniestralidad laboral no es inherente al hecho de trabajar.

Estos temas serán tratados en esta jornada, enmarcada en el IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y organizada por CCOO de Madrid, el próximo viernes 16 de diciembre de 10:00 a 14:00 en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

Programa de la jornada

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.