Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


El sindicato quiere que se firme cuanto antes el nuevo acuerdo para la resolución extrajudicial de conflictos laborales

    En una jornada con la participación de sindicatos, empresarios y Administración regional, Jaime Cedrún ha instado al Gobierno madrileño a resolver el problema de financiación del Instituto Laboral. En la jornada sobre solución autónoma de conflictos laborales de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, organizada por los agentes sociales y el Gobierno madrileño, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado como “necesaria y de gran importancia” la celebración de este encuentro, incidiendo en la necesidad de fortalecer el Instituto y de firmar cuanto antes el nuevo Acuerdo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos.

    21/12/2016.
    CCOO de Madrid quiere que se firme cuanto antes el nuevo acuerdo para la resolución extrajudicial de conflictos laborales

    CCOO de Madrid quiere que se firme cuanto antes el nuevo acuerdo para la resolución extrajudicial de conflictos laborales

    Cedrún ha reclamado al Gobierno regional “más sensibilidad” para resolver el problema de financiación que sufre este organismo. “Invertir en mediación es extraordinario”, ha afirmado Cedrún, valorando el ahorro de costes que supone esta vía para resolver los problemas laborales. Así, en 2015 se desconvocaron 26 huelgas gracias a la mediación del Instituto, resolviéndose con avenencia el 37% de las mediaciones realizadas en lo que va de año.

    Desde CCOO de Madrid se ha reiterado el “compromiso claro” del sindicato con el Instituto Laboral, agradeciendo la labor “poco vistosa pero fundamental” de los mediadores.

    Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha realizado una defensa del diálogo social, destacando la labor del Instituto Laboral, pese a los recortes presupuestarios sufridos por el mismo.

    El secretario general de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado el ahorro en costes judiciales que supone la labor del Instituto Laboral, así como el importante papel de los mediadores, pidiendo al Ejecutivo madrileño una apuesta “sólida” por este instrumento “de futuro”.

    La jornada, en cuya inauguración ha intervenido también el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha continuado con sendas ponencias sobre la solución extrajudicial de conflictos tras las últimas reformas laborales y sobre el futuro de la solución extrajudicial de conflictos como herramienta en las relaciones laborales, finalizando con una mesa redonda sobre experiencias de mediación.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.