Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

Deficiencias en el CEIP Gabriel y Galán de Torrejón de Ardoz

    CCOO quiere sumarse a la denuncia que han publicado madres y padres de alumnos del CEIP Gabriel y Galán y la Asociación SOS Educación Pública Torrejón, señalando el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones del CEIP Gabriel y Galán, un centro de escolarización preferente para alumnos con problemas de movilidad, limitando las posibilidades de este alumnado para moverse por el centro.

    27/01/2017.

    La pasarela cubierta de la entrada presenta tramos sin techo, obstáculos para el desplazamiento en silla de ruedas, techos hundidos por la humedad, goteras y suelos encharcados en días de lluvia y ventanas sin persianas son algunos de los efectos de la falta de mantenimiento.

    Para CCOO la inclusión es mucho más que un eslogan bonito y creemos que solo puede ser real si se ponen a disposición del alumnado entornos de aprendizaje que eliminen barreras, en este caso, generadas por la falta de mantenimiento de las instalaciones del Ayuntamiento de Torrejón. Estamos demasiado acostumbrados a la dejadez del Ayuntamiento en materia educativa, pues se recuerdan vivamente las inundaciones del otoño pasado en el CEIP La Zarzuela, solo subsanadas tras el revuelo mediático que provocaron las imágenes de la inundación de las instalaciones tras intensas lluvias. Fue la presión de toda la comunidad educativa la que forzó al equipo de gobierno municipal a instalar toldos en el patio de infantil del CEIPSO Beethoven.

    CCOO exige que el Ayuntamiento ponga fin a esta falta de mantenimiento en los centros educativos, porque los hijos e hijas de la clase obrera de Torrejón tienen derecho a estudiar en unas condiciones que garanticen la calidad de su educación.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.