Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO de Madrid califica de “discriminatorio” el trato que Montoro dedica a la capital

    En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid carga con la deuda generada por la gestión que realizó el Partido Popular en el periodo 2006-2011, un lustro que arroja un resultado en las finanzas municipales que ha venido lastrando las posibilidades del Consistorio para mejorar sus servicios a la ciudadanía y contribuir a la recuperación económica. A día de hoy, ese mismo Partido Popular, a través del ministro Cristóbal Montoro, dedica un trato discriminatorio al Ayuntamiento de Madrid, que sí está cumpliendo con sus obligaciones con respecto a los bancos por encima de las necesidades de la ciudad.

    10/04/2017.

    A juicio de CCOO de Madrid es evidente que sin dedicar tiempo a analizar los contenidos del Plan Económico Financiero (PEF), aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Montoro aplica la más rígida de las interpretaciones de la Regla de Gasto de manera desigual a como lo realiza con otras administraciones. Además, otorga un plazo de tiempo que representa una auténtica amenaza en vez de ofrecer una oportunidad para rectificar.

    CCOO de Madrid entiende que la situación económica general del país y la más concreta del Ayuntamiento, tras dos años de nueva gestión, deben permitir, de una vez por todas, un cambio en las prioridades. La Regla de Gasto que el Gobierno de España impone a los municipios es una pieza de la política austericida que provoca que los frutos del crecimiento económico se distribuyan de manera injusta, muy desigual, como CCOO ha denunciado en tantas ocasiones. Montoro y el Gobierno de España han de poner fin a estas políticas, incluyendo la renuncia al trato discriminatorio que dedican a los municipios, exhaustos tras años de dramáticos recortes.

    CCOO de Madrid une su voz a la del Gobierno municipal en la exigencia de un aplazamiento para la búsqueda de soluciones, que lo serán si se fundamentan en el imprescindible diálogo y la natural lealtad democrática entre instituciones. Ya es hora de que el ministro Montoro renuncie a las abundantes dosis de ideología partidista que aplica en el trato con aquellas administraciones que la ciudadanía libremente ha decidido sean regidas por distintas opciones políticas.

    Por último, CCOO-Madrid quiere hacer un llamamiento al Gobierno municipal para que garantice la no interrupción del proyecto de cambio que tantas ilusiones generó dos años atrás en nuestra ciudad. Resulta evidente la intención del ministro Montoro, y con él, de todo el Partido Popular, en hacer fracasar esta nueva etapa. Las consecuencias de las exigencias exorbitadas de la Regla de Gasto de Montoro no pueden en modo alguno dirigirse contra el gasto social ni contra las empleadas y empleados públicos. La gestión del Ayuntamiento de Madrid ha de recibir un nuevo impulso para que la segunda parte de la legislatura permita mejorar los servicios públicos, crear más empleo y contribuir a que la más pronta recuperación de la crisis económica llegue a la ciudadanía de una vez por todas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.