Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Madrid necesita un cambio político y social para hacer frente a un modelo “profundamente corrupto”

    19/05/2017.
    Un momento de la reunión con Podemos

    Un momento de la reunión con Podemos

    Tras la reunión de este viernes, Podemos, CCOO y UGT coinciden en que la corrupción, instalada en prácticamente todas las instituciones democráticas, es el principal problema de la región

    CCOO y UGT de Madrid se han reunido este viernes con Podemos en la sede de esta formación para abordar la situación de la región. Al término del encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, tras agradecer a Podemos el mismo, ha expresado la coincidencia con esta formación en que la corrupción es el principal problema de la Comunidad de Madrid, una corrupción “instalada en prácticamente todas las instituciones democráticas”.

    Ante la gravedad de la situación, CCOO valora positivamente la iniciativa de Podemos para una moción de censura que debe servir para que sea en la Asamblea de Madrid donde se debata y se tomen medidas para cambiar este estado de cosas y un modelo que Cedrún ha tachado de “profundamente corrupto” y que ha sido propiciado por un PP sumido en la corrupción “hasta las cejas”.

    Por tanto, CCOO de Madrid quiere que se lleve la investigación de la corrupción hasta las últimas consecuencias y que en la Comunidad de Madrid haya un cambio político que dé lugar a un cambio social que saque a la ciudadanía madrileña de la situación de “vergüenza e indignación” en la que se encuentra. “Hay que llegar hasta el final y hay que cambiar”, ha asegurado el responsable sindical.

    En la reunión de este viernes han participado además el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y Ramón Espinar, Lorena Ruiz- Huerta y Elena Sevillano por parte de Podemos.