Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO de Madrid se mueve ¡ya! A la ofensiva

15/06/2017.
    Reunión de delegaciones de ejecutivas de CCOO Sierra Guadarrama y CCOO Madrid

Delegaciones de CCOO de Madrid y Unión Comarcal Sierra de Guadarrama se han reunido esta mañana para debatir sobre la realidad de la zona y la Comunidad de Madrid: lucha contra la desigualdad, la pobreza y la corrupción. Así, en esta comarca, caracterizada por la desigualdad, se ubica el municipio más rico de España y el segundo más desigual: Pozuelo.

Ante este escenario de desigualdad, desequilibrio y pobreza, cuando la recesión ya ha concluido, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha abogado por la concertación social y un cambio de políticas. En caso contrario ha augurado "una vuelta del verano llena de conflictividad y movilizaciones".

Cedrún ha desgranado las movilizaciones que se acometerán inmediatamente porque “es el momento pasar a la ofensiva y recuperar derechos”. En esta línea, ha llamado a la ciudadanía madrileña a sumarse a la manifestación que este sábado, 17 de junio, recorrerá las calles de la capital en defensa de las personas refugiadas.

El sindicato también continúa con su lucha contra el terrorismo machista. El lunes, 19 de junio (a las 12 horas), se concentrará frente al Ayuntamiento de Madrid junto con el Movimiento Feminista para exigir una vez más “un Pacto de Estado y Social contra la violencia machista”.

Cedrún ha recordado que sigue la campaña en defensa del Derecho de Huelga y el miércoles 21, hay una nueva manifestación de apoyo a los acusados de UGT para los que piden 7 años de cárcel por participar en la Huelga General del 29 de marzo de 2012.

Un ataque que evidencia el retroceso de derechos que se vive en el conjunto del Estado, tal y como ha denunciado el secretario general de CCOO de Madrid, que también ha querido recordar la importancia de la marcha del Orgullo LGBTI el próximo 1 de julio.

Desarrollo comarcal

Cumpliendo con el compromiso recogido en el 11 Congreso de CCOO de Madrid de potenciar las uniones comarcales, el secretario general de la U.C. Sierra de Guadarrama, José Guadarrama, ha informado de la futura apertura de un local en la zona oeste de la comarca con el objetivo de “aproximarnos aún más a los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas y el conjunto de la clase trabajadora”.

En la línea de fortalecer las comarcas, Guadarrama ha abogado por la creación de una Coordinadora Comarcal para conocer y solventar los conflictos de primera mano.

Por su parte, Julio Suárez, secretario de Desarrollo Local de CCOO de Madrid, ha explicado las primeras iniciativas en esta línea, que pasan por la creación de plan de trabajo y desarrollo la Comunidad con tres objetivos fundamentales: la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Además, ha destacado la importancia de crear una mancomunidad de pequeños municipios para luchar contra la desigualdad.