CCOO, ante el anuncio del Plan de Empleo de Leganés

    Ante el reciente anuncio por parte del acalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo en Leganés, la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid quiere aclarar, en primer lugar, que ha sido conocedora a través de los medios de comunicación de una partida presupuestaria de 500.000 para dicho Plan, sin que se tuviera un conocimiento previo de que se fuera a retomar el Plan, ni mucho menos de que se estuviera hablando de prever una dotación económica para el mismo.

    28/06/2017.

    En segundo lugar, el sindicato considera imprescindible que la Mesa de Empleo se reúna con regularidad, y que comience a tratar contenidos, que serán los que finalmente determinen la partida presupuestaria necesaria.

    Desde hace varios años, la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid ha venido realizando aportaciones a la Mesa de Empleo de Leganés a través de las propuestas recogidas en nuestro “Plan de Choque por el Desarrollo Económico, el empleo y contra la exclusión social en la Comarca Sur”, así como iniciativas concretas atendiendo al contexto económico y social de Leganés que cuenta en la actualidad con más de 12.700 personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, de las que un 58% son mujeres, el 48% son mayores de 45 años, con un paro de larga duración que alcanza al 45% de las personas desempleadas, y con un alto porcentaje de las mismas que han agotado sus prestaciones por desempleo y no cuentan con ningún ingreso.

    CCOO mantiene su plena disposición a negociar un Plan de Empleo para Leganés y valora positivamente la predisposición a dotarlo de presupuesto.

    No obstante, en opinión del sindicato, el Plan debe tener un impacto directo en las personas desempleadas del municipio, y contribuir a la generación de empleo de calidad.

    Por último, CCOO entiende el Plan de Empleo como un servicio público puesto a disposición de los y las vecinas de Leganés, que deber realizarse principalmente desde los recursos públicos de los que el propio ayuntamiento dispone, donde los agentes sociales en la Mesa aportarán, desde su conocimiento, experiencia y recursos.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.