Firmado el segundo convenio colectivo de Parque Warner

    10/07/2017.
    Firmado el segundo convenio colectivo de Parque Warner

    Firmado el segundo convenio colectivo de Parque Warner

    Después de varios meses de negociaciones y de ser aprobado por más del 80% de los trabajadores, se ha firmado el segundo convenio colectivo en Parque Warner desde que es gestionado por la Madrid Theme Park Management del grupo Parques Reunidos. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Es el cuarto convenio desde el comienzo de la actividad.

    A pesar de no haber logrado todos los objetivos que los representantes CCOO habían recogido en su plataforma de negociación, se valora muy positivamente la firma de este convenio, ya que conlleva una serie de mejoras de las condiciones laborales e incrementos salariales que aumentan el poder adquisitivo de la plantilla en general y, en particular, de los trabajadores más desfavorecidos, que a continuación se detallan:

    Incremento de un día de vacaciones en temporada alta para los trabajadores fijos discontinuos.

    Un día de asuntos propios retribuido para los contratos fijos y fijos discontinuos, más uno sin retribuir para el personal fijo. Esta medida supone en la práctica una reducción de 8 horas en la jornada anual, que está fijada en 1.754 horas.

    En el caso de que la dirección decida abrir los días 24-25 del 12, el 31 del 12 desde las 18 horas, el 1 del 1 y 5-6 del 1, estos serán abonados como horas extras.

    Acuerdo de contratación con el fin de no amortizar los puestos de trabajo.

    Recuperación del fondo social de 6.000 euros al asumir la empresa el pago de las fuentes de agua (hasta ahora pagadas con ese dinero).

    Definición genérica de funciones de las diferentes categorías con el fin de incentivar la promoción profesional.

    Equiparación de tablas salariales, por el cual los trabajadores de los departamentos más desfavorecidos económicamente verán su salario incrementado hasta completar lo fijado en las tablas 2017: auxiliares c. 14.500 euros, operadores 16.200 euros y especialistas A 22.500 euros.

    Incremento salarial para 2018, 2019 y 2020 de IPC más variable en base al EBITDA pudiendo ser, si se supera el 100% el 0,3%, si se supera el 105% el 0,7% o el 1% si se supera el 110%. En cualquiera de los tres tramos el 0,3% quedaría consolidado en tablas.

    Además de estas medidas y ampliar a la afinidad en los permisos retribuidos, se recoge un plan de formación, protocolo de agresiones, acuerdo de prejubilaciones y un plan de igualdad por el cual se incrementan los siguientes permisos:

    Permiso de paternidad, de 2 días más 4 semanas.

    Permiso de lactancia, se incrementa de 9 a 12 meses acumulable en días.

    Reducción de jornada por cuidado de un menor hasta la mayoría de edad.

    Todas estas medidas se han valorado positivamente ya que forman parte del proyecto de mejoras de CCOO-Parque Warner para conseguir un centro de trabajo de calidad y estable.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.