Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO gana la demanda presentada ante la Inspección de Trabajo contra el Hospital Sur de Alcorcón

• Por vulneración del derecho de información a la representación sindical

11/07/2017.

La Inspección de Trabajo ha dado la razón a la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid en la demanda que presentó por vulneración por parte de la empresa IDCQ Hospitales y Sanidad del grupo QUIRONSalud del derecho de información a la representación legal de los trabajadores, recogido en el Estatuto de los trabajadores.

CCOO denunció la falta reiterada de información por parte de la empresa sobre aquellas cuestiones que afectan a los trabajadores, ya que ni se informaba a la representación legal de la plantilla ni se convocaba al comité de empresa.

La Inspección de Trabajo con fecha 29 de junio del 2017 dictó:

“...Se constata vulneración a lo establecido en art 8.4 en relación con el art. 7.1) 1º del R.D.L. 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto de los Trabajadores…, en lo referente al menos a la documentación relativa al objeto de la actuación inspectora obrante en el expediente y comprensiva de contrataciones efectuadas desde enero a abril de 2017.

CCOO considera lamentable tener que optar por la Inspección de Trabajo para que se cumplan los acuerdos y la legislación vigente, e insiste en que el diálogo es siempre la mejor opción.