Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO exige responsabilidad y compromiso a los concejales de Aranjuez con el futuro del municipio

    La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Aranjuez advierte de la catástrofe que puede ser para la ciudad el voto en contra al Plan de Viabilidad presentado por el Gobierno municipal y exige un gobierno progresista que apueste por los servicios y el empleo públicos.

    24/08/2017.

    La sección sindical de CCOO expresa su absoluto rechazo a la decisión del Partido Popular, ACIPA, Ciudadanos y, en especial, de los 3 concejales de Aranjuez Ahora de votar en contra del Plan de Viabilidad del Consistorio.

    Un plan que ponía fin a la situación de abandono que ha vivido Aranjuez en los últimos años y acababa con los recortes que, de la mano del PP, ha sufrido la ciudad y los empleados y empleadas públicos. Por lo que los votos en contra ponen el riesgo el futuro de Aranjuez y también de la plantilla municipal, compuesta por 431 personas.

    Como denuncia el sindicato, los concejales que votaron en contra del plan de viabilidad que garantiza los derechos de la plantilla y la posibilidad de tener medios materiales (algunas veces ni folios, ni gasoil, por poner ejemplos) no conocen la realidad del Ayuntamiento y tampoco de sus trabajadores y trabajadoras.

    En estos dos años de mandato, la plantilla municipal ha recuperado un parte importante de los derechos arrebatados por el anterior Gobierno municipal del PP. Junto a estos, más importante aún es que se haya recuperado el diálogo entre Ayuntamiento y empleados y empleadas públicos, perdido en la anterior etapa.

    El Plan de Viabilidad presentado contenía en uno de sus ámbitos un nuevo convenio colectivo (el anterior era el de 2009-2011). Un preacuerdo firmado por tres de las cuatro secciones sindicales que tienen representatividad en el ayuntamiento y que, después de meses de negociación, supondría la recuperación del fondo de acción social, consolidación y estabilidad en el empleo, recuperación del fondo de formación y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar recogidas en el estatuto básico del empleado público.

    Este preacuerdo había conseguido ilusionar a la plantilla municipal, que lleva sufriendo recortes desde el 2010, con una pérdida del poder adquisitivo de un 23%, y la falta de reposición de jubilaciones en los últimos 6 años. Una merma que está afectando a departamentos del Ayuntamiento en los que no se dispone de personal para seguir prestando los servicios que se merece Aranjuez.

    La sección sindical de CCOO esperaba los votos contrarios del PP, Ciudadanos y ACIPA pero no ser traicionados por un partido como Aranjuez Ahora, creado entre otros aspectos, para la defensa del empleo y los servicios públicos, con 3 trabajadores municipales inscritos en su lista presentada en las elecciones de 2015.

    Después de 2 años, la sección sindical ha evidenciado que Aranjuez Ahora no resuelve los problemas de nuestro Ayuntamiento y no propone alternativas de consenso, constructivas, y basadas en el trabajo diario para los vecinos de Aranjuez, por lo que exige a estos 3 concejales de Aranjuez Ahora que restauren un gobierno progresista en Aranjuez.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.