CCOO y UGT demandan un gobierno progresista en Aranjuez

    Ambas organizaciones sindicales reclaman consenso y un acuerdo de gobierno estable, progresista y de izquierdas que garantice un futuro viable para la localidad y los trabajadores y trabajadoras públicos de la localidad.

    29/08/2017.

    Ante la crisis política en el Ayuntamiento de Aranjuez, las Comisiones Ejecutivas de las Comarcas de las Vegas de CCOO y la sur de UGT reclaman un acuerdo que garantice las políticas necesarias para el desarrollo de Aranjuez y los medios necesarios para el buen funcionamiento del futuro equipo de gobierno.

    La no aprobación del plan de saneamiento de la economía municipal ha puesto en riesgo el funcionamiento del Ayuntamiento, como han denunciado las secciones sindicales de ambos sindicatos, y ha abierto una crisis en el Consistorio después de que la alcaldesa decidiera vincular su dimisión a la aprobación o no del plan sin contar con mayoría absoluta.

    Al no existir una mayoría absoluta en el Consistorio, CCOO y UGT exigen a todos los partidos políticos, y de manera especial a los partidos de izquierdas, una mayor responsabilidad con el futuro de Aranjuez y la negociación de un pacto de gobierno que garantice la viabilidad de Aranjuez.

    Ambas organizaciones emplazan a los concejales progresistas a llegar a un acuerdo de gobierno estable para desarrollar en la vigente legislatura. Aranjuez necesita consensos y acuerdos sobre el modelo de ciudad así como las grandes inversiones tanto industriales (Puente Largo, Polígono de Adif, sectores IX y X, y recuperar el suelo industrial de Azucarera y Unilever) como en el sector turístico y agrario.

    Además, es indispensable impulsar culturalmente la ciudad y los servicios, siendo la creación de empleo su principal objetivo y la aplicación del convenio colectivo la plantilla del consistorio que recupere unos derechos recortados en los últimos años por los gobiernos municipales del Partido Popular.

    Además, ambas organizaciones proponen un pacto por el empleo y la economía participado por los agentes sociales y el Ayuntamiento donde se desarrolle el diseño de la ciudad, la creación de empleo y, en definitiva, suponga una mejora de la economía ribereña y del futuro de la ciudad y garantice la gestión de los servicios públicos como elemento de cohesión social.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.