Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO solicita reuniones extraordinarias de la Mesa Sectorial de Sanidad tras meses de silencio por parte de la Consejería

    04/09/2017.

    Transcurridos tres meses desde que el consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos se comprometiera a cumplir los acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial, la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid demanda la reactivación de los grupos de trabajo, solicitando reuniones extraordinarias de la Mesa Sectorial, para poder abordar los compromisos de los acuerdos adoptados el pasado 2 de junio por el consejero de Sanidad, incluidos los de otras legislaturas.

    Estos son los puntos que están aún pendientes de solución:

    Información y negociación si procede de las medidas en materia de recursos humanos a incluir en la Ley de Presupuestos y Ley de Medidas Fiscales 2018.

    Negociación y aprobación de la convocatoria de OPE Excepcional (número de plazas, bases…) en la Consejería de Sanidad. Propuesta presentada el 26/10/2016.

    Convocatoria del grupo de trabajo creado el 10/12/2015, para la elaboración del Decreto de Selección y Provisión.

    Convocatoria del grupo de trabajo de Carrera Profesional, acuerdo del anexo III y negociación del calendario de pago.

    Convocatoria del grupo de trabajo de Jornada Laboral pendiente desde 17/05/2017. Negociación de la jornada anual y acuerdo de ponderación. Minoración porcentual de los 200 euros que se descuentan al personal Facultativo (guardias). Solicitud presentada el 30/11/2016.

    Información del proceso de dotación de Estructura y Autonomía de Gestión, de las Direcciones Asistenciales de Atención Primaria. Contratación y selección de nuevo personal. Incremento 40% plantilla de Psiquiatras y Psicólogos Clínicos.

    Problemática en los centros Vicente Soldevilla, Federica Montseny y Salud Mental Vallecas. Documentación pendiente de entrega desde 22/07/2016.

    Negociación de las convocatorias de Concurso de Traslados para el resto de categorías. Pendiente desde 26/10/2016.

    Convocatoria del grupo de trabajo de Pactos de Gestión, entrega de la información sobre el seguimiento y valoración de los resultados, así como propuesta de contratación de personal y unificación de tablas económicas. Pendiente desde 15/06/16. Pacto de gestión de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), información actividad Hospital Santa Cristina. Contratación de 200 nuevos profesionales.

    Convocatoria del grupo de trabajo de organización de los Trabajadores Sociales, pendiente desde 19/05/2017.

    Petición de 13/10/2016 de participación de los representantes de los trabajadores en la elaboración del Plan de Formación del SERMAS.

    Publicación en el BOCM de las órdenes de integración remitidas a Hacienda el 27/03/2015, negociación de las restantes órdenes de Estatutarización voluntarias. Órdenes de integración de las nuevas categorías de (Enfermero/a Especialista del Trabajo, Optometrista y Auxiliar de Farmacia). Pendientes desde 26/10/2016.

    Incumplimiento de los acuerdos de selección de personal temporal, promoción interna temporal y de movilidad interna.

    Contratación de los 106 nuevos efectivos en categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información. Pendiente desde 22/07/2016. Graves problemáticas con los sistemas informáticos en el SERMAS, en gestión de bolsas de empleo, gestión de personal, elaboración de planillas, servicios de prevención, ponderaciones de jornada…

    Negociación de la reconversión de 7.500 puestos de trabajo de personal Eventual Estatutario en Interino.

    Internalización de la expedición de las Tarjetas Sanitarias, contratación y selección de nuevo personal. Internalización de las Mamografías, contratación e información sobre lo tratado en la Mesa Sectorial del pasado 02/06/2017.

    Participación, información y entrega de documentación a las Organizaciones Sindicales en los Centros de Trabajo. Ejecuciones de sentencias pendientes desde septiembre de 2016.

    Implantación de la especialidad de Geriatría en todos los hospitales. Aumento 175 camas de media y larga estancia. Aumento 94 camas por aprobación de la Ley de derechos y garantías de las personas en el proceso de morir. Contratación y selección de nuevo personal.

    Cese de la Directora de Enfermería del Hospital Infanta Sofía.

    Convocatoria del grupo de trabajo de Nuevas Categorías creadas en la Ley de Medidas Fiscales para el 2016. Pendiente desde 31/05/2017.

    Negociación de unas bases de Convocatoria Singular únicas. Pendiente desde 29/05/2017.

    Negociación de las bases de convocatoria comunes para el resto de Jefaturas.

    Abono de Trienios al personal temporal estatutario, pleitos pendientes y reformulaciones de demandas. Información remitida el 05/06/2017.

    Ampliación de 800 ciclos en 2017 en Salud Reproductiva. Contratación y selección de nuevo personal.

    Nueva Unidad de Ictus en el Hospital Príncipe de Asturias. Contratación y selección de nuevo personal.

    Nuevo acuerdo y abono de la Productividad Variable en el SERMAS.

    Nuevas acciones en Atención Primaria, contratación de los 724 nombramientos interinos.

    Contestación propuesta de creación de puestos de Técnicos de Unidades Administrativas en Atención Primaria. Solicitud presentada el 27/04/17.

    Contestación propuesta de creación de puestos de Informador en Atención Hospitalaria. Solicitud presentada el 27/04/17.

    Contestación propuesta de creación de puestos de Coordinador/a de Técnicos de Servicios Centrales SERMAS. Solicitud presentada el 27/04/17.

    Por tanto, CCOO insta a la Consejería de Sanidad a que remita calendario y cronograma de reuniones a la mayor brevedad posible para dar solución a todas estas cuestiones que llevan meses sin ser atendidas.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.