Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia Madrid ha estimado el recurso presentado por CCOO. De nuevo el tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

    08/09/2017.

    De forma contundente la sentencia deja sin efecto todos los actos que anulaban la relación de puestos de trabajo, las bases de las oposiciones y los nombramientos. Y además, determina que afecta al conjunto de funcionarios y funcionarias a los que David Pérez quitó la condición de funcionarios de carrera.

    CCOO manifiesta su satisfacción al conseguir que los tribunales le den la razón tras cinco años de lucha contra acciones arbitrarias y contrarias a la legalidad del Gobierno municipal del PP.

    No obstante, sigue siendo imprescindible la reversión de los más de 150 despidos que también llevó a cabo el PP en el Ayuntamiento de Alcorcón en la pasada legislatura, llevando los servicios públicos a una situación de emergencia y afectando a 150 familias trabajadoras.

    Por último, CCOO exige a David Pérez unas disculpas públicas al conjunto de la plantilla, la ejecución inmediata de la sentencia y que dimita como alcalde de Alcorcón tras este nuevo fracaso de su gestión, asumiendo así su responsabilidad política y legal.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.