Taller de Formación Básica en Prevención de Drogodependencias en el Ámbito Laboral

• 24 y 25 octubre 2017, C/ Lope de Vega, 38. Madrid

CCOO de Madrid continúa con la actividad del Centro Sindical de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), dependiente de la Secretaría de Política Social y Diversidad con la finalidad de atender y cubrir las necesidades existentes en materia de prevención, detección precoz y atención de casos de drogodependencias en el ámbito laboral, así como de otras adicciones sin sustancia como puede ser la ludopatía.

18/10/2017.

El objetivo es facilitar la atención a trabajadores/as con algún tipo de problema de adicción, teniendo en cuenta que es un problema de salud y que el ámbito laboral es un espacio privilegiado para su intervención y sobre todo para su prevención.

La vida laboral está muchas veces relacionada con los problemas de drogodependencias, del mismo modo, los centros de trabajo se presentan como lugares ideales para la prevención, detección e intervención en este ámbito.

CCOO de Madrid viene trabajando durante muchos años la intervención sobre drogodependencias como un asunto sindical más y por eso organiza, a través del Centro Sindical de Atención Integral de Drogodependencias, talleres de prevención de drogodependencias en ámbito laboral, con la finalidad de dotar a delegados/as de estrategias preventivas para la intervención sindical en esta materia.

El TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL, se realiza en el marco de cooperación del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO de Madrid.

Tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en horario de 9:30 a 14:30 y 16:00 a 19:00 y de 10:00 a 14:30 respectivamente, en c/Lope de Vega, 38 Madrid.

Los contenidos del Taller son:

·Mitos y estereotipos de las drogodependencias en ámbito laboral

·Conceptos básicos en drogodependencias

·Clasificación y efectos de las drogas

·Factores de protección y de riesgo en el ámbito laboral

·Tratamientos y recursos en el ámbito de las drogodependencias

·El papel del delegado/a

·Intervención Sindical Colectiva:Herramientas de actuación

·Intervención Sindical Individual:Herramientas de actuación

Las personas interesadas deberán realizar inscripción en la dirección de correo electrónico psocial@usmr.ccoo.es o en el número de teléfono: 91 5365397, extensión 5397, hasta el día 20 de octubre (incluido). Plazas limitadas.