CCOO de Madrid propone la eliminación de las subvenciones a las agencias de colocación privadas

  • En 2016 solo encontraron trabajo a través de las mismas 273 personas de un total de más de 13.000 demandantes

18/10/2017.
Temas

CCOO de Madrid denuncia que la contratación a través de las agencias de colocación privadas es un auténtico fracaso, y propondrá la eliminación de estas subvenciones en la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo

En base a la información remitida por la propia Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en 2016, desde el Servicio Público de Empleo (SEPE), se derivaron a las agencias de colocación colaboradoras 13.237 demandantes de empleo pertenecientes a colectivos alejados del mercado laboral y por tanto con dificultades de inserción.

Las gestiones realizadas por las agencias de colocación privadas tan solo han propiciado que encuentren trabajo, verificado por el propio SEPE, 273 personas, es decir el 2,06%, a pesar de que se destinaron 8,5 millones de euros, un coste totalmente desproporcionado en relación al resultado de la medida.

Estos resultados contrastan con los obtenidos por las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid que, con algo menos de 32 millones de euros en 2016, prestaron servicios a 793.285 personas, de las que obtuvieron un empleo 252.000.

Aún reconociendo la dificultad para la contratación de los demandantes de empleo que se derivan a las agencias de colocación privada, los resultados en términos de gasto/eficiencia no admiten comparación con los de las agencia públicas, por lo que CCOO de Madrid propondrá la eliminación de esta medida o, al menos, una profunda revisión para prorrogar la Estrategia Madrid por el Empleo para el periodo 2018-2019.

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.