Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO y Ciudadanos piden un mayor gasto social en la ciudad de Madrid

• Ambas organizaciones se han reunido este jueves en la sede del sindicato

19/10/2017.
CCOO y Ciudadanos piden un mayor gasto social en la ciudad de Madrid

Tras la reunión mantenida este jueves entre CCOO de Madrid y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ambas formaciones han coincidido en la necesidad de dar una solución a los 800 trabajadores de servicios auxiliares cuyo convenio no incluye la subrogación por parte de la nueva empresa y se encuentran en una situación de incertidumbre.

La secretaria de Coordinación de la Ciudad de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, ha explicado que se va a tratar de recabar el apoyo de los grupos políticos municipales a este colectivo, algunos de cuyos integrantes llevan hasta doce años en sus puestos.

Rodríguez ha señalado asimismo la coincidencia en la exigencia de cumplimiento de los presupuestos sociales por parte del Ayuntamiento de la capital, así como en la denuncia de la no ejecución en su totalidad de esta partida en el año 2016.

Begoña Villacís por su parte ha agradecido a CCOO la celebración de este encuentro, valorando el trabajo del sindicato en la elaboración del plan de empleo de la ciudad de Madrid, ya que el empleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos madrileños.

Villacís ha coincidido con CCOO en que se debe priorizar el gasto social, ya que una buena parte de la ciudadanía no ha salido todavía de la crisis, concluyendo que su formación va a seguir muy de cerca la ejecución del Presupuesto municipal del año 2017.