CCOO exige la construcción de los centros educativos prometidos en Getafe

13/11/2017.

El sindicato apoyó la concentración convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, así como las AMPAS de los Colegios CP Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y el Bercial, el domingo 12 de noviembre a las 12 de la mañana desde el parque junto al CP Emperador Carlos V hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe para reivindicar la construcción de los centros educativos comprometidos por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe así como las AMPAS de los CP Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y El Bercial organizaron una bicicletada con salida desde el parque junto al CP Emperador Carlos V hasta la Plaza del Ayuntamiento de Getafe el domingo 12 de noviembre, solicitando la construcción de colegios e institutos públicos para los nuevos barrios de Getafe, la finalización de la construcción en una sola fase de los centros públicos Miguel de Cervantes, El Bercial y Emperador Carlos V y la construcción inmediata de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos. Finalizada dicha bicicletada, en la Plaza del Ayuntamiento se leyó al manifiesto “La Escuela que queremos para Getafe”.

CCOO exige que el Gobierno de Cristina Cifuentes cumpla lo prometido y acabe cuanto antes los colegios públicos Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y el Bercial ya que se ha demostrado que la construcción de nuevos colegios e institutos públicos no puede realizarse por fases. CCOO ya pidió a Cristina Cifuentes un plan integral de construcciones y una dotación presupuestaria suficiente para acometer obras de esta envergadura. Además CCOO considera que la construcción de nuevos colegios e institutos para los nuevos barrios de Getafe es imprescindible dada la masificación de las aulas de los ya existentes.

CCOO animó a la participación en esta marcha a los vecinos y vecinas de Getafe por una Escuela Pública de calidad de tod@s para tod@s.