CCOO del Henares colabora con otras entidades en el trabajo por la abolición de la pena de muerte

    Organizado por la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Sant´ Egidio, Amnistía Internacional y CCOO.

    28/11/2017.
    Ciudades por la vida contra la pena de muerte

    Ciudades por la vida contra la pena de muerte

    El 30 de noviembre se celebra una nueva edición de "Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte", en recuerdo de la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786.

    Ese mismo día, a las 19 horas, se proyectará en la sala Margarita Xirgu de CCOO (Vía Complutense,19 Alcalá de Henares), el documental "The Resurrection Club" de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril, nominado en los pasados premios Goya, y que narra el viaje de cuatro personas, que tras ser condenadas a muerte por un crimen que no habían cometido, y varios años de prisión, fueron declarados inocentes y puestos en libertad. Este viaje es a través de Estados Unidos, para acabar con un sistema inhumano e injusto.

    Posteriormente habrá un coloquio al respecto. La entrada será libre hasta completar aforo.

    Alcalá de Henares, junto más de 2.000 ciudades de todo el mundo, se iluminará para decir no a esta pena cruel e injusta que elimina la vida.

    El año pasado Alcalá se unió a la red de ciudades, y este año se ha ratificado a través de una declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales, en el Pleno del pasado 21 de noviembre

    Se recogerán firmas para anular tres condenas a tres jóvenes en Arabia Saudí y para defender a los presos olvidados en las cárceles de Benín, aunque su Tribunal Constitucional ha abolido la pena capital.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    28 abril
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.