CCOO realiza en Leganés un taller de búsqueda de empleo para personas desempleadas

    CCOO de la Comarca Sur realizó el pasado 29 de noviembre, en su sede de Leganés, un “Taller de Búsqueda Eficaz de Empleo” dirigido a personas desempleadas del municipio. Estrategias para la búsqueda de empleo, consejos para la elaboración de currículum y recursos para localizar ofertas de empleo han formado parte del aprendizaje de los asistentes en este taller formativo.

    05/12/2017.
    Taller Leganés

    Taller Leganés

    El sindicato, que considera prioritaria la atención a las personas en situación de desempleo y ante las escasas e ineficaces políticas de empleo, ha puesto en marcha esta acción formativa en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo desde los puntos de información de CCOO de Madrid, donde se facilitan el acceso a los recursos disponibles sobre empleo, autoempleo, prestaciones y formación.

    La sesión informativa impartida, gratuita, con una duración de dos horas y media, tuvo un carácter muy dinámico y en ella se facilitaron herramientas eficaces para la búsqueda de empleo a través de un programa elaborado por profesionales de la orientación y realizado por CCOO sin ningún tipo de ayuda económica.

    CCOO considera que en el actual contexto de desempleo es inaplazable la elaboración de un Plan de Empleo en Leganés, donde se desarrollen actuaciones que tengan un impacto directo en las personas desempleadas del municipio y contribuya a la generación de empleo de calidad, en una ciudad que cuenta, en la actualidad, con más de 12.600 personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, de las que un 58% son mujeres, el 47% son mayores de 45 años, con un paro de larga duración que alcanza al 42% de las personas desempleadas, y con un alto porcentaje de las mismas que han agotado sus prestaciones por desempleo y no cuentan con ningún ingreso.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    28 abril
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.