Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

Taller de formación básica en prevención de drogodependencias en el ámbito laboral

Comisiones Obreras, concibe a la persona de una forma integral y en continua relación con sus condiciones sociolaborales siendo uno de nuestros objetivos eliminar desequilibrios y factores que generan carencias de salud.

13/12/2017.
    Prevención de la drogodependencia en el ámbito laboral

Partiendo de esta base, consideramos la salud no como la ausencia de enfermedad sino como el equilibrio entre las esferas psicológica, física y social de la persona. De esta forma es sencillo tomar conciencia de que las drogodependencias son un problema de salud, sin que se diferencien en gran medida de otros que afectan a la salud de los trabajadores.

Durante años venimos trabajando en la intervención sobre drogodependencias como un asunto sindical más y por eso organizamos, en coordinación con el Plan Director de Riesgos Laborales de CCOO de Madrid, a través del centro sindical de atención integral de drogodependencias, talleres de prevención de drogodependencias en ámbito laboral, con la finalidad de dotar a delegados y responsables de estrategias preventivas y de intervención sindical en esta materia.

El TALLER DE FORMACION BÁSICA EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL AMBITO LABORAL tendrá lugar el día 19 de diciembre en horario de 9:30 a 14:30 y 16:00 a 19:00, en la sala de la permanente, 4ª planta de Lope de Vega 38 y tratará los siguientes contenidos:

-Mitos y estereotipos de las drogodependencias

-Conceptos básicos en drogodependencias

-Clasificación y efectos de las drogas

-Factores de protección y de riesgo en el ámbito laboral

-Intervención Sindical Colectiva

-Herramientas de actuación

-Intervención Sindical Individual

-Herramientas de actuación

Interesados/as, confirmar vuestra inscripción contactando con la Secretaría de Política Social y diversidad a través de: psocial@usmr.ccoo.es y/o el teléfono: 91 5365397, extensión 5397, antes del 18 de diciembre. Plazas limitadas.