Concentración por unas pensiones dignas, no al factor de sostenibilidad

  • El jueves 18 de enero, 11.30, en la Plaza de Las Cortes, frente al Congreso de Los Diputados, Madrid
  • No a la revalorización del 0,25%, en defensa del sistema público de pensiones

10/01/2018.
Concentración Pensiones 18012017

Concentración Pensiones 18012017

Porque sobran las razones:

• En aplicación de la reforma del PP de 2013 y contrariamente al mandato constitucional, las pensiones volverán a perder poder adquisitivo, un año más, con la aplicación del 0,25% de “revalorización”, frente a una inflación del 1,7% en Noviembre (mes que se tomaba anteriormente como referencia) y del 1,2% a final de 2017, que tuvo picos de hasta el 3% en Enero y Febrero y un aumento medio, a lo largo del año, del 2%. Y la previsión de aumento del IPC para 2018 oscila entre el 1,5 y el 2%.

• Si a eso sumamos los 1,35 puntos perdidos en 2016, los 2,9 puntos de la congelación de 2011 y los 1,9 de la semicongelación de 2012, podemos hablar de un empobrecimiento sin precedentes de la población pensionista, sin que se atisbe un cambio de tendencia hasta, como mínimo, 2022, según las previsiones más optimistas


• A una mayoría de pensionistas (en torno al 50% con pensiones por debajo del SMI y un 70% que no llega a 1.000 €) no se les garantiza un nivel de subsistencia digno, teniendo que hacer frente, entre otras, a una subida desmesurada y especulativa de productos básicos como la electricidad y el gas, que está provocando situaciones de emergencia en muchos hogares de ingresos similares e incluso inferiores.


• Junto a esta devaluación de las pensiones en vigor, en un futuro próximo (Enero de 2019), si no lo remediamos con nuestras movilizaciones, se pondrá en funcionamiento el llamado Factor de Sostenibilidad (o Factor de “solidaridad intergeneracional”), que mermará de inicio y en años sucesivos las pensiones de quienes se jubilen a partir de esa fecha.


• El decidido propósito de este gobierno de actuar exclusivamente con recortes del gasto, sin que se atisbe ninguna medida por la vía de ingresos (como proponen CCOO y otras organizaciones sindicales y políticas), debe chocar con nuestra radical oposición y resistencia.

Por todo ello, por la dignidad de las personas jubiladas y por quienes en un futuro lo seréis, esperamos tu participación y que des difusión a esta convocatoria.CONCENTRACIÓN EL DÍA 18 DE ENERO, A LAS 11,30 H.,

EN LA PLAZA DE LAS CORTES, FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
¡¡ EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PRESENTES Y FUTURAS !!

¡¡ POR NUESTROS DERECHOS !!

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.