Firmado el convenio de Bingos de la Comunidad de Madrid

    Se ha firmado el Convenio Colectivo para Empresas Organizadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid, en los términos que fue mandatado en la asamblea de delegados y delegadas de personal de CCOO el pasado día 26.

    11/01/2018.

    Han sido meses de intensas negociaciones donde la parte empresarial, con la actual legislación surgida tras las últimas Reformas Laborales impuestas por el PSOE y PP, se ha sentido cómoda, encontrándonos además con otro escalón, la ultraactividad en la que se encontraba el convenio desde diciembre de 2016, donde algunas empresas se empezaban a cuestionar la elaboración de convenios propios

    En este contexto se ha conseguido firmar un acuerdo que contempla entre otros:

    • Un incremento salarial para 2017, 2018 y 2019 del 1.45%, 1,60% y del 1,75%, respectivamente
    • Un plus que se crea por ventas, y que será consolidable anualmente
    • Un plus no consolidable que se acuerda por alcanzar el 10% de venta en virtuales que lógicamente se percibirá cada trimestre que se alcance
    • Se mantiene el plus de convenio que deberá contemplar las ventas del bingo dinámico
    • Se acuerda prorrogar 7 meses más el acuerdo de mantenimiento del nivel de empleo
    • El 31 de diciembre solo se podrá abrir cuando se den estos tres requisitos:

    a) La asistencia será voluntaria

    b) El horario se pactará por escrito de forma individual entre empresario y trabajador.

    c) A los trabajadores y trabajadoras que presten servicio ese día percibirán una cantidad equivalente al 175% de la hora ordinaria, que se incluirá en la nómina de diciembre. No podrá ser compensado con otro día de descanso.

    • Un día de permiso por asuntos propios
    • La jubilación parcial, una vez se cumplan los requisitos legales para acceder a ella, será a criterio y decisión del trabajador dentro de los límites legales.
    • Se crea una comisión paritaria permanente para solventar cualquier asunto que se traslade sobre el sector, haciendo a la vez de observatorio del mismo.
    • Asimismo se mantiene el resto del redactado del convenio modificando lo técnicamente necesario para validar su registro y posterior publicación en el BOCM

    CCOO valora positivamente este acuerdo, que permite recuperar aunque sea poco, parte de poder adquisitivo, y el mantenimiento del actual redactado del Convenio sin los recortes y modificaciones que se pretendían. Un convenio que hasta la fecha ha servido a las partes de base para mantener unas relaciones laborales equilibradas en derechos y obligaciones, ajustado a las necesidades de las salas, aun hoy en día, y que durante años ha permitido mantener la paz social en el sector.

    El sindicato agradece el apoyo y esfuerzo realizado para sacar este convenio adelante.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.