Carta de Jaime Cedrún a la afiliación

    12/01/2018.
    Temas
    Jaime Cedrún

    Jaime Cedrún

    Estimada compañera/ estimado compañero:

    Cerramos el año 2017 con una situación muy negativa para la clase trabajadora. Hemos salido de la recesión, se crea riqueza y ésta, lejos de repartirse, contribuye a incrementar las rentas del capital y a disparar la desigualdad y la pobreza social y laboral. El nuevo año nace con objetivos firmes para CCOO: recuperar el empleo de calidad, los salarios, las pensiones, los derechos y lo público, así como, avanzar en la igualdad. En suma, darle la vuelta a la situación actual.

    Es posible recuperar lo arrebatado desde nuestra propia identidad, nuestro modelo sindical y nuestro compromiso con la clase trabajadora. Desde los valores e intereses que nos transmitieron quienes constituyeron las CCOO y, en especial, de Marcelino Camacho del que conmemoraremos el centenario de su nacimiento en 2018. En la encrucijada histórica actual, los sindicalistas de CCOO tendremos que ser más fieles que nunca al “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

    Con este motivo, te convoco a participar el día 21 de enero, fecha de su nacimiento, a las 11h, en el acto de conmemoración y de lanzamiento del Centenario que celebraremos en el Auditorio Marcelino Camacho.

    2018 va a ser un año de reivindicación, de movilización y de negociación. Una vez conseguido el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional, SMI, que, en menos de dos años, alcanzará el 60% del salario medio, 850€ en 14 pagas el 1 de enero de 2020. Los próximos retos inmediatos son la revalorización de las pensiones, el incremento salarial y el empleo de calidad, tanto en el sector público como en el privado.

    El día 18 se retoman las movilizaciones sobre pensiones con una concentración en el Congreso de los diputados, a las 11:30h. Daremos la batalla al vergonzoso incremento del 0,25% de la cuantía de las pensiones en un contexto económico de crecimiento por encima del 3% y de una inflación media del 1,8%. Asimismo, nos movilizamos por un acuerdo social que garantice la viabilidad del sistema público y el poder adquisitivo de las pensiones futuras.

    Continuaran las movilizaciones del sector público para recuperar lo arrebatado, el empleo, los salarios y las inversiones en los servicios públicos. Una presión que vamos a trasladar al ámbito regional y local, donde los presupuestos regionales aprobados para 2018 y el ahogo que somete el Ministerio de hacienda con la regla de gasto a los ayuntamientos saneados, como el de Madrid, impiden el avance en la recuperación del empleo público, salarios y calidad de los servicios públicos

    Y el mismo impulso tendremos que dar a la acción sindical en el sector privado, con iniciativas sectoriales y generales, si queremos conseguir el 3% de subida salarial en 2018 en la negociación con las patronales del Acuerdo de Negociación Colectiva, ANC, que se tiene que abordar.

    Por últimos, quiero convocarte a participar en los actos de conmemoración y memoria del salvaje atentado fascista a los Abogados de Atocha que el día 24 de enero, en el 41º aniversario. La libertad y la democracia en este país la arrancó, principalmente, la clase trabajadora con su lucha sindical, pagando un alto precio en despidos, detenciones, torturas, cárcel y un alto precio en vidas como testimonian los Abogados de Atocha. Hoy, sus sueños y anhelos de libertad e igualdad son los nuestros y por eso reivindicamos su memoria, porque somos conscientes que “si el eco de su voz se debilita, pereceremos”

    Un abrazo

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.