Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

Los Servicios Jurídicos de CCOO, una vía fundamental para la recuperación de los derechos laborales

  • El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Este viernes se ha celebrado en la sede de CCOO de Madrid una jornada sobre la intervención jurídica en las cuestiones prejudiciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha contado con una notable asistencia de público. Se trataba de reflexionar sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones sociales en nuestro país, y de ver con qué recursos y posibilidades disponen los servicios jurídicos del sindicato.

12/01/2018.
El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

La jornada ha sido presentada por el secretario de Políticas Sectoriales de CCOO de Madrid, Pedro Cruz, que ha destacado el nivel de los ponentes, así como la utilidad e interés de los contenidos del programa. En la inauguración ha intervenido también el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha señalado que desde el punto de vista sindical 2018 se quiere que sea un año para la recuperación de los derechos laborales, y para ello es fundamental, junto con la movilización y la negociación, la vía judicial. Y en este objetivo, CCOO quiere potenciar la formación de sus servicios jurídicos y mejorar la coordinación entre los mismos y los sindicalistas.

Ha concluido Cedrún con una invitación a participar en los próximos actos de homenaje a los Abogados de Atocha, cuando se cumplen 41 años desde el ataque al despacho de Atocha, 55. Unos abogados, los de Atocha, que dieron su vida por el Derecho, además de por la libertad y la democracia, y que fueron precursores de la actual asesoría jurídica de CCOO.

La jornada ha continuado con una ponencia sobre los aspectos prácticos de la intervención de las cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con Rafael López Parada, magistrado del TSJ de Castilla y León, que ha presentado Enrique Lillo, responsable del Gabinete Interfederal de CCOO. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda sobre la experiencia profesional en los procesos ante el TJUE, con los propios López Parada y Enrique Lillo, así como las integrantes del Gabinete Jurídico Confederal de CCOO, Eva Silván y Eva Urbano. La encargada de clausurar la jornada ha sido la responsable de los Servicios Jurídicos de la Confederación Sindical de CCOO, Francisca Gómez.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
huelga 8 de marzo 2018
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.