Madrid ha recuperado su Consejo de la Juventud

    El pasado sábado 20 de enero, más de una treintena de entidades juveniles de la Comunidad de Madrid participaron en la I Asamblea General del nuevo Consejo de la Juventud

    22/01/2018.

    Tras su cierre por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre en el año 2010 y gracias ahora al trabajo de las entidades juveniles de la Comunidad de Madrid, el Consejo de la Juventud vuelve a ser una realidad.

    Con casi 60 delegados y delegadas jóvenes acreditados, representando a más de 30 entidades, la Asamblea eligió al que será el órgano de dirección del Consejo durante los próximos dos años.

    Así, la única candidatura que se presentó a la comisión permanente resultó elegida con el 88 por ciento de apoyo quedando compuesta por Laura Moreno (Sindicato Joven de CCOO), Juan Carlos Alarcón (Juventud Obrera Cristiana), Emmanuel González Cuevas (Juventudes Socialistas de Madrid), Lara Rodríguez, (Scouts de Madrid), Guillermo Vázquez (Cruz Roja Juventud), Alejandro García Gil Berberia (Exploradores de Madrid) y Cristina Sanz (OJE).

    Una nueva ley de juventud, el fomento de la participación entre la juventud no asociada, la lucha por la igualdad o el fin de la violencia de género son algunos de los muchos retos a los que se enfrenta el Consejo.

    El Consejo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y una dirección política comprometida con "atender y alzar la voz de todos los jóvenes de nuestra región".

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.