CCOO y PSOE colaborarán en la búsqueda de soluciones para la Comunidad de Madrid

  • Ambas organizaciones se han reunido este lunes en la sede del sindicato

Delegaciones del CCOO de Madrid y del PSOE-M se han reunido este lunes en la sede del sindicato para analizar la situación sociolaboral de la región. En declaraciones a los medios de comunicación, ambas organizaciones han señalado la coincidencia y sintonía que mantienen en su análisis y en las medidas a adoptar.

29/01/2018.
Reunión ejecutivas de CCOO y PSOE-M

Reunión ejecutivas de CCOO y PSOE-M

En primer lugar ante el “brutal” problema de desigualdad que sufre la Comunidad de Madrid, como ha denunciado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha agradecido a los socialistas madrileños la posibilidad de celebrar este encuentro, del que ha salido un compromiso de colaboración tanto con el partido como con el grupo parlamentario. Este trabajo conjunto se dará en campos como los servicios sociales para que el sistema pueda atender a las personas que sufren la pobreza en la región, y también en la necesaria inversión en servicios públicos como la sanidad, la educación o el transporte.

CCOO y PSOE han incidido en la necesidad de medidas a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, anunciando ambas organizaciones su apoyo al paro que convocado mundialmente tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Y es que como ha denunciado Cedrún, las mujeres sufren sobremanera la desigualdad, el paro y la precariedad.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha explicado que su partido y el sindicato van a estar “juntos” en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, y ha calificado de “honor y lujo” la celebración de este encuentro en la sede madrileña de CCOO. Franco ha anunciado que su partido presentará mociones en los ayuntamientos de la región en defensa de lo público y las personas.

Las pensiones también han sido objeto de atención en la reunión. Cedrún ha insistido en que no es ni justa ni justificable la subida del 0,25% para los pensionistas, contra la que CCOO va a seguir movilizándose. En la misma línea, José Manuel Franco ha indicado que el 28% de los pensionistas madrileños tienen serias dificultades para llegar a final de mes y que el 14% viven por debajo del umbral de la pobreza.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.