Curso básico para delegadas/os en Torrejón de Ardoz

    Para desarrollar en la práctica los documentos confederales del sindicato, y porque CCOO del Henares es especialmente consciente de la importancia y la necesidad de fomentar la formación sindical de las personas que dan el paso para representar a sus compañer@s, amparándose en el sindicato, haciéndolo mejor gracias a su iniciativa, seguimos en el tajo, convirtiendo nuestros locales en puntos vitales de conocimiento y acumulación de herramientas para la acción sindical.

    31/01/2018.
    Curso básico para delegadas/os en Torrejón de Ardoz

    Curso básico para delegadas/os en Torrejón de Ardoz

    Una forma estupenda de utilizar el crédito horario -las horas sindicales- es dedicarlo a aprender conjuntamente; por ello, y durante tres días, un grupo de representantes, se están dedicando a ello, participando en un curso básico para delegados/as.

    Se trata de analizar nociones indispensables, en torno a la esencia y organización del sindicato, específicamente en la comarca; conocer cuáles son los derechos y garantías en los que se pueden apoyar; analizar los medios de resolución de conflictos: asambleas, negociaciones, inspección de trabajo, conflicto colectivo, conflictos individuales, huelgas…etc. También se incorporan nociones de salud laboral.

    Todo esto, en un clima participativo, de trabajo grupal, intercambiando opiniones, y debatiendo sobre casos prácticos.

    Estos cursos, como otros muchos desarrollados en la comarca, se hacen gracias a los recursos económicos provenientes de las cuotas de afiliación, la principal fuente de financiación del sindicato. Por lo tanto, uno de los objetivos que se llevarán, será el de extender el sindicato en sus empresas y entorno mediante la afiliación, lo que sin duda les dará más fuerza en su acción sindical.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.