Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO denuncia la falta de protocolos ante el aumento de la actividad asistencial en la región

• La “penosa” planificación de la Consejería de Sanidad está dando lugar a colapsos y cargas de trabajo excesivas en servicios como Primaria, Urgencias, SUMMA 112 o Atención Rural

05/02/2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS CCOO Madrid) ha reiterado una vez más, tanto en la Mesa Sectorial de Sanidad como en el Comité Central de Salud Laboral, la imperiosa necesidad de establecer unos protocolos de actuación, ante los aumentos de actividad asistencial en los centros sanitarios.

CCOO ha denunciado que la sanidad pública madrileña se colapsa en determinadas fechas del año, debido a la penosa planificación por parte de los gestores de la Consejería de Sanidad.

El sindicato ha venido insistiendo en la extrema necesidad de implantar unos planes verdaderamente preventivos, para paliar los colapsos y la excesiva sobrecarga de trabajo que se produce en las agendas de Atención Primaria, en los Servicios de Atención Rural, en el SUMMA 112 y en las Urgencias Hospitalarias.

Por todo ello, es fundamental adecuar las plantillas a la actividad real y así posteriormente establecer los recursos humanos y materiales necesarios para que no se produzcan situaciones dantescas, como las vividas año tras año (pacientes hacinados en los pasillos, 12 días de espera en consultas de familia, enfermería y pediatría…).