Principio de acuerdo en el ERE de Bankia

  • La movilización de esta plantilla, que siempre ha estado dispuesta a luchar y defender su trabajo y sus derechos, ha posibilitado llegar a este acuerdo.

12/02/2018.
Concentración contra el ERE de Bankia

Concentración contra el ERE de Bankia

CCOO junto con ACCAM, UGT, SATE, SESFI, UOB y ACB, con el 92% de la representación sindical, ha alcanzado un acuerdo de principios con Bankia con el objeto de fijar el marco sobre el cual se llevará a efecto el proceso de reestructuración.

Se han conseguido los tres pilares fundamentales en los que CCOO ha basado su negociación, pilares que garantizaban su objetivo principal: la voluntariedad del ERE (si quieres conocer los términos del Acuerdo, pincha aquí)

-Se han rebajado radicalmente el número de salidas propuestas por la empresa.

-Se han incrementado notablemente las indemnizaciones económicas.

-Se ha reducido sustancialmente la edad de salida.

Además, se ha logrado que la armonización de las condiciones laborales de la plantilla de BMN mantenga los principios fundamentales perseguidos por CCOO:

-Que no se perdiera ningún derecho ya reconocido.

-Un horizonte temporal de no más de tres años.

La movilización de la plantilla de Bankia, que siempre ha estado dispuesta a luchar y defender su trabajo y sus derechos, ha posibilitado llegar a este acuerdo.

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.